miércoles, 6 de mayo de 2009

preguntas

1) El derecho al empleo: Buscar nº actual de parados en España , y cobertura social al desempleo ( seguro y tiempo de paro).
- El número de parados en españa es de 3.644.880 personas.

-
El desempleo se desacelera al crecer solo el 1,09%, pero ya acumula 13 meses seguidos de subidas.
-Trabajo se compromete a revisar los módulos fiscales y la devolución del IVA a los autónomos.

2)Salario justo:buscar la noticia siguiente:empresa nabal(sestao)contrata trabajadores extranjeros por menos salarios.Resumen de la noticia, opinión personal.
Los trabajadores de La Naval denuncian despidos para contratar a mano de obra extranjera más barata.
_Por una parte nos parece bien que contraten a personas extranjeras para que ganen dinero, pero por otro lado despedir a personas que llevan mucho tiempo para contratar a personas para pagarle menos.

3)Derecho a la vivienda .Noticias sobre la gente sin vivienda .Fotos (Chavolas en España, noticias sobre ocupación de casas vacías de los okupas, fotos).

The Economist' senala que la vivienda en España tiene que bajar un 44%.

FOTOS


El movimiento okupa es una subcultura hace uso de terrenos como de edificios abandonados temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como tierras de cultivo, vivienda o lugar de reunión. Generalmente estas actividades subculturales ilegales en muchos sitios- responden a la búsqueda, por distintos motivos, de un estilo de vida alternativo a la sociedad cosmopólita.

FOTOS



No hay comentarios: