lunes, 25 de mayo de 2009

1)¿Qué harias tú para promover los derechos humanos?
-
Lo que yo haría es publicarlo en los periodicos,en radios, televisión........ y dando un buen ejemplo de los derechos humanos.

2)Copiar el poema.
Se los llevaron
primero se llevaron a los negros
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mi no me importó,
porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas,
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mi,
pero ya es demasiado tarde.

-Explica con tus palabras el significado de este poema poniendo atención en el significado de los dos últimos versos.
Como no le importa a quien se lleven luego se dió cuenta cuando se lo llevaron a él que le tenía que haber importado los demás.

-Averigua los datos biograficos del autor.

Eugen Berthold Friedrich Brecht nacio el 10 de Febrero de 1898 en Augsburgo.
Murió el 14 de agosto de 1956 con 58 años.
Brecht terminó el bachillerato especial.A continuación estudió medicina en Múnich, teniendo que interrumpir sus estudios al año siguiente al ser llamado a filas como soldado sanitario en un hospital militar.




No hay comentarios: