miércoles, 20 de mayo de 2009

1)¿Qué es F.A.O?¿Cuáles son sus principales tareas?
-La organización para la alimentación y la agricultura de naciones unidas.
- Desarrolló una clasificación internacional, llamada Clasificación Mundial de Suelos, que ofrece generalizaciones útiles acerca de la pedogenesis de suelos en relación con las interacciones de los factores principales formadores del suelo.

2)¿Qué es la unesco?¿Qué actuaciones concretas a realizado?
-Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.Es un organismo especializado de las Naciones Unidas Se fundó el 16 de Noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicacione.
- La Unesco examina 36 propuestas de nuevas reservas de biosfera presentadas por 25 países. La Red de Reservas de Biosfera de la UNESCO cuenta actualmente 531 reservas en 105 países.

3) ¿Qué organización no gubernamental (ONG) trabajan en la lucha contra el hambre, enfermedad y el analfabetismo?
Contra la enfermedad: medicos sin fronteras, cruz roja....
Contra el hambre: acción contra el hambre, cruz roja, fundación para la diabetes....
Contra el alfabetismo: ayuda en acción, greenpeace, aldeas infantiles....

4)Informe sobre el estado de los niños en países subdesarrollados y condiciones laborales.
Sólo 54 por ciento de los jóvenes en edad de cursar ese nivel educativo asisten a la escuela, alerta el informe 2008 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual destaca que, al menos 75 millones de niños no tienen acceso a la primaria.

Los gobiernos de 190 países en el año 2000 con la Declaración del Milenio, en la cual se comprometieron a impulsar el cumplimento de ocho ejes prioritarios para 2015 entre los que destaca erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal, y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, se prevé que cerca de la cuarta parte de los niños que viven en países en desarrollo enfrentarán insuficiencia nutricional, “por lo que corren el riesgo de que su futuro se vea comprometido por los efectos a largo plazo de la subnutrición”.



No hay comentarios: