viernes, 27 de marzo de 2009

PREGUNTAS

1) RESUMEN DE LO DICHO POR EL PROFESOR.
La tradición hedonísta:la palabra hedonísmo viene del griego "hedone".Epicuro opina que:todos los seres vivos rehuyen del dolor y buscan el placer.El ser humano busca la felicidad para tener mayor placer y evitar el dolor, esta busqueda se hace cuando los placeres nos llevan al dolor.Por ejemplo:beber un vasito de vino el la hora de la comida es plascentero, pero beberse tres botellas al principio es placer pero después causa dolor.
Distincion entre el hombre hedonísmo individual y social:el hedonísmo de epicuro es individual ya que de lo que se trata es que la persona sea feliz.Hay otro tipo de hendonísmo social que se tarta de que la mayor felicidad sea para el mayor numero de personas.La desarrollan los filósofos Mill y Benthan.
2) OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA TEORÍA DEL HEDONISMO
Pienso que el hedonismo está bien porque lo que intenta es que todas las personas seamos felices y tengamos placeres sin pasarnos.
3) COMENTARIO DEL TEXTO DEL DOCUMENTO 7,8,9 Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS PÁGINAS 64 Y 65.

6.RACIONALIDAD PRUDENCIAL

Cualquiera pueden saberse,es algo muy sencillo.Pero enfadarse con la persona adecuada,en el grado exacto con el proposito justo,no resulta tan sencillo.

7.LA BUSQUEDA DEL PLACER
Por esto decimos que el placer es principio y culminación de la vida feliz.De el partimos para toda elección y rechazo.

8.EL HEDONISMO SOCIAL

El hombre por su institoes consciente de sí mismo como un ser presta atención a los demás.Ahora bien cualquien que sea el grado de desarrollo de este sentimiento en una persona, se ve forzada por los mas fuertes motivos.

9.RACIONALIDAD CALCULADORA
Todo placer es un bien por su conformidad con la naturaleza pero no todos los placeres son elegibles.Conviene juzgar todas estas cosas con el cálculo y la consideración de lo útil y de lo inconveniente.

PREGUNTAS:


1)¿En que se diferencian y en que se parecen la felicidad , el placer y el bienestar?
-Se parecen enque son agradables y hay que obrenerlo por uno mismo y hay que llebar acabo proyectos de vida que produce saticfacciones o rechazos.

2)¿Es posible sentirse feliz sin disfrutar el placer?
- No , porque son dos cosas diferentes ; mientras que la falicidad conciste en autorealizarse el placer , consiste en obtener una saticfaccion sensible.

3)¿En que se diferencia el Epicureismo y el utilitarismo?
- El epicureismo se trata de lograr el mayor placer indibidual,eln la modernidad el edonismo se conbertira en social y s llamara utilitarismo.El utilitarismo dice que la satisfacion es fuente de placer .

No hay comentarios: